Recomendaciones Boda

Preparándose para la boda

  1. Cuida tus tiempos. Es común que el peinado y el maquillaje tomen más tiempo de lo que pensabas. El tiempo es el factor principal que jugará a tu favor si deseas lograr que tu programa salga como lo has soñado.
  2. Programen muy bien su itinerario y háganselo saber al fotógrafo previamente. De esa manera se evitarán retrasos y el tiempo no será un factor negativo para lograr que se cumpla al cien por ciento con lo planeado.
  3. Explica al fotógrafo previamente sobre los detalles o ideas que deseas realizar en el día de tu boda.
  4. Habla con tu familia y amigos para que participen y apoyen en todo momento las actividades de tu boda. Así, el fotógrafo podrá captarlos y aparecerán en cada una de tus fotografías.
  5. Muestren felicidad en todo momento. ¡Es el día de tu boda! Y aún que sabemos que ese día puede ser algo estresante, debes tener una actitud positiva y hacer que todo lo que suceda sea único e inolvidable.
  6. Procura tener un gancho especial para tu vestido. Este suele ser un detalle poco cuidado, pero que marca diferencia al momento de hacerle fotos a tu vestido.
  7. Pide a las personas de la corte que sonrían. Es común que al marchar las personas caminen con nervios, pero si lo hacen de manera pausada y sonriendo saldrán mucho mejor en las fotografías. Esto también aplica para los novios.
  8. Anuncien a sus invitados que habrá un fotógrafo oficial con la finalidad de que no interfieran con su trabajo. Así obtendrán fotos más bonitas y estéticas.
  9. Si preveen un espacio en la recepción para el fotógrafo, es recomendable que sea en un lugar cercano a la pareja. Así podrá estar atento a cualquier detalle que ocurra.
  10. Coméntenle a la persona encargada del video sobre la importancia de que sean profesionales y no interfieran con el trabajo del fotógrafo.
  11. Eviten realizar fotos “de mesa en mesa”, esto evitará incomodar a tus invitados. Háganse fotos con las personas más importantes y organicen a sus demás invitados por grupos, así el fotógrafo podrá abarcar a todos sus invitados en menos fotos, permitiéndole seleccionar para ustedes otras fotos de sus momentos más importantes del día.
  12. Cuiden la estética del lugar. Las bocinas, los cables, autos mal estacionados y demás elementos afectan el resultado de las fotografías.
  13. Vigilen que la iluminación del lugar sea la adecuada, pues eso ayudará a tener mejores fotografías. Las luces arquitectónicas de colores fosforescentes harán que su piel se vea de colores en las fotos. Hablen con el encargado para que les ayude con ese detalle. Un lugar con buena iluminación es una garantía para lograr mejores fotografías.
  14. Crea momentos de interés en la boda. Si deseas fotos únicas, haz que las cosas sucedan.
  15. Asegúrense de que las personas importantes no falten en las fotos y en los momentos claves de su evento. El fotógrafo estará enfocado principalmente en la pareja.
  16. Designa a un miembro de la familia o a un amigo para que indique al fotógrafo las personas que son importantes y que quieran que sean fotografiadas durante la boda. 
  17. Procura que haya participación de ambas familias para evitar que haya descontentos al no encontrarse en las fotografías.
  18. No olvides estar en comunicación constante con el fotógrafo a fin de no perder ningún detalle importante.
  19. Sé comprensiva. Una boda puede convertirse en un evento fuera de control debido a problemas externos, tales como condiciones atmosféricas cambiantes, restricciones de tiempo, así como la cooperación de las personas involucradas directamente e indirectamente; Debido a esto el fotógrafo requiere de todo su apoyo y comprensión.
  20. Una buena actitud es de vital importancia para lograr fotografías increíbles. Disfruten al máximo su boda y hagan de esos momentos algo inolvidable. El fotógrafo capta la esencia de las personas, así que nadie más que ustedes son los protagonistas y demostrarán a través de sus fotos su felicidad y lo mucho que se aman.
  21. Confía en tu fotógrafo. Recuerda que juntos forman un gran equipo.